lunes, 19 de mayo de 2014

Una Anécdota..

Durante la clase de catequesis, la profesora dio un ejemplo con el cual me sentí completamente identificada. Contó la historia sobre una nena que se sentaba en el segundo banco y no veía el pizarron, la nena tenía que usar anteojos pero no quería por que le daba vergüenza, no quería que la criticaran. Cuando lo contó, casi llorando, los amigos/compañeros le dijeron que nunca se burlarían de algo como eso.
Cuando la profesora contó esta historia me sentí completamente identificada por que yo hago lo mismo, por miedo a que se burlen de mi o sentir las miradas de "mírala que horrible le quedan". Juro que en este sentido soy muy sensible, por querer encajar todo el tiempo vivo cambiando, no tengo personalidad o opinión propia. Trato de hacerme la líder cuando en realidad no se lo que quiero, nunca digo lo que siento realmente, vuelo para el lado que vuelan todos o la mayoría. Cuando iba a la primaria tenia una "amiga" la cual era la líder, todas seguíamos lo que ella hacia y desde ese momento me quedo ese pensamiento, siempre seguí a los demás cuando en realidad debería hacer lo que quiero, lo que me gusta.
Nunca hay que dejarse influenciar por el otro, uno es lo que es y es lo que puede ser. Nunca, jamás, por nada del mundo, dejes que los comentarios negativos te afecten ni tampoco te la creas cuando es todo color rosa y el mundo lo tenes a los pies por que tampoco es así. Siempre deci lo que pensas, por mas de que seas la única o el único que lo piense, hacete escuchar. No dejes que nadie pero ABSOLUTAMENTE NADIE te pase por encima. 
Para nuestra mala suerte, vivimos en un mundo en donde si sos escuchado o intentas serlo te critican, donde si no hablas, también te critican por que nunca opinas. Uno lástimosamente vive en un constante Bullying. Aunque sea una palabra de "moda" como cree la mayoría, tiene un muy gran significado y muchísimos niños lo sufren y no esta bueno, para nada.  

Hacete valorar, escucha, se escuchado y se vos mismo :)